Rodrigo Chaves, nuevo presidente de Costa Rica; Figueres reconoció derrota.

elvercorrea 29 de abril de 2022 No hay comentarios

Rodrigo Chaves, nuevo presidente de Costa Rica; Figueres reconoció derrota.

Obtuvo el 52,88 % de los votos, frente a un 47,12 % del centrista y expresidente José María Figueres, con el 95,24 % escrutado.

El derechista Rodrigo Chaves se convertirá el 8 de mayo en el próximo presidente de Costa Rica luego de vencer el domingo el balotaje con más de cinco puntos de ventaja, y deberá hacerse cargo de una severa crisis económica.

Chaves, un economista de 60 años, cuestionado tras una sanción por acoso sexual cuando trabajaba en el Banco Mundial, obtenía el 52,88 % de los votos frente a un 47,12 % del centrista y expresidente José María Figueres con el 95,24 % de los votos escrutados, informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado. Como demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión (…) Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor”, dijo el expresidente costarricense Figueres ante una multitud de simpatizantes en San José.

El gobernante saliente, Carlos Alvarado, también felicitó a Chaves, quien venció con su novel Partido Progreso Social Democrático. Sin mayoría en el Congreso, deberá negociar para lograr su plan de gobierno.

https://www.elespectador.com/mundo/america/rodrigo-chaves-nuevo-presidente-de-costa-rica-figueres-reconocio-derrota/

Tags :